Cómo Solicitar un Crédito

Para tener acceso a estas líneas de ahorro y crédito, usted debe estar afiliado a Asobursatil.


Pasos a seguir para obtener un crédito:

Estar asociado con (2) dos meses mínimos de antigüedad.
Presentar en Asobursatil la solicitud completamente diligenciada (Deudor y Codeudor(es)), con sus respectivos anexos. El comité de crédito se reúne el miércoles de cada semana y tramita las solicitudes radicadas hasta el lunes anterior a las 5:30 p.m.

Para realizar el desembolso el día viernes deben presentar en la Asociación la libranza, pagaré con carta de instrucciones y tabla de amortización firmadas en original a más tardar el jueves anterior.

Los desembolsos de los créditos se realizan mediante cheques, que se entregan los días viernes entre 11:00 a.m. y 5:00 p.m., los cuales se giran con cruce para consignar en la cuenta del primer beneficiario, o mediante transferencia electrónica directamente a la cuenta del solicitante, diligenciando el correspondiente formato incluido en la solicitud de crédito. Las transferencias electrónicas se realizan los viernes a la 1:00 p.m. y quedan efectivas entre el viernes y lunes siguiente.


A tener en cuenta...

El comité de crédito somete a estudio las solicitudes los días miércoles. Favor tener en cuenta que NO se les da curso en el comité a las solicitudes que no estén debidamente diligenciadas (Firmas de Deudor, Codeudor y Administrativo con sello de la empresa) y soportadas (Certificaciones Laborales, desprendibles de nómina (últimos dos meses) y/o autorización de ahorros a pignorar).

 

Los documentos correspondientes a las garantías (libranza, carta de instrucciones pagaré y tabla de amortización) de los créditos aprobados, se entregan el día jueves a partir de las 8:30 a.m. Estos documentos deben ser diligenciados y remitidos a Asobursatil el mismo día antes de las 5:30 p.m.; si se reciben después de esta hora, el desembolso sólo se podrá realizar hasta el día miércoles de la siguiente semana..

 

No se requiere codeudor si el monto solicitado es menor o igual al saldo del ahorro obligatorio (FAP) o cuando aplican las modalidades sin codeudor de acuerdo con la antigüedad del asociado, o cuando se pignoran a favor de Asobursatil recursos de otro fondo y/o el ahorro voluntario (FAV). Al ser codeudor se está utilizando parte de la capacidad de endeudamiento.

Contacto

Esperanza Canchón Castelblanco
Directora de Ahorro y Crédito
ahorroycredito@asobursatil.org
313 484 22 90 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m
PBX : 314 5628 Ext. 111

Comercial Créditos:
José David Macias
321 973 7268
comercial@asobursatil.org

 


Envíanos un Mensaje